Samsung pretende llevar la carga rápida a los coches eléctricos

La compañía surcoreana Samsung tiene muchas divisiones que van más allá de su dedicación a los móviles, tablets o televisores... una de esas divisiones es Samsung SDI, una parte de la compañía que se dedica al desarrollo de baterías y tecnologías de almacenamiento de energías renovables.

En el marco del Detroit Motor Show (Estados Unidos), la compañía ha presentado una propuesta de baterías con carga rápida para coches eléctricos bajo el lema de Future Starts Today (El futuro empieza hoy), consistente en un catálogo de baterías que ha mostrado ante los grandes fabricantes del mundo del motor, y que incluye baterías de 37, 50, 60 y 94 Ah.

Lo que hace especial esta propuesta es que se trata de baterías capaces de ofrecer hasta 600 kilómetros de autonomía y hasta un 80 % de autonomía con tan solamente 20 minutos de carga.

Lo que Samsung SDI ha mostrado en este evento del motor son soluciones orientadas a llamar la atención de las grandes marcas del mundo del motor, convenciendo a los fabricantes para que utilicen su tecnología de baterías para la fabricación de sus futuros coches eléctricos. Para ello, su catálogo de alternativas incluye todo tipo de soluciones aplicables para la producción industrial de estos vehículos.

Más allá de las promesas de carga rápida, la compañía ha mostrado también diferentes soluciones de baterías para coches eléctricos en las que los surcoreanos han sido capaces de reducir hasta en un 20 % el peso del conjunto de la batería, dejando así más espacio para que los fabricantes puedan mejorar el equipamiento de estos modelos eléctricos de sus coches.

Otra de las propuestas de esta división de Samsung es una batería de diseño único que se puede adaptar a diferentes capacidades para los fabricantes que quieren distribuir un mismo modelo de coche eléctrico con diferentes autonomías en función del mercado o la versión. De esta forma, los fabricantes pueden trabajar con un mismo diseño base para todas las versiones de sus vehículos eléctricos.

La diferencia aportada por este fabricante consiste en la forma en la que se integran las células dentro de la batería, ya que en lugar de tratarse de baterías de doce celdas con 2-3 kWh de capacidad cada una, aumentarán la densidad incorporando 24 celdas de entre seis y ocho kWh cada una.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Baterias