Audi prepara baterías de estado sólido para su nuevo coche eléctrico deportivo

Ya son varios los fabricantes de coches que ofrecen y desarrollan superdeportivos de propulsión eléctrica, y muchos de ellos se encuentran inmersos en la creación de componentes de altas prestaciones que garanticen un desempeño a la altura. Es el caso de Audi, que está trabajando en baterías de estado sólido para un superdeportivo.

La compañía alemana estarñia investigando este tipo de baterías y considerando la posibilidad de crear un superdeportivo totalmente eléctrico para competir de tú a tú con los próximos Tesla Roadster y Rimac C_Two.

En este sentido, Peter Oberndorfer, responsable de producto y tecnologías de Audi, ha desvelado que la empresa tiene objetivos ambiciosos para los coches eléctricos de alto rendimiento, al explicar que “consideramos todo en este momento, pero personalmente creo que necesitamos un poco más de desarrollo de la batería [para un superdeportivo eléctrico]”.

Oberndorfer ha explicado que “si vas muy rápido, necesitas mucha batería”, en relación a los tiempos de carga necesarios para una batería de gran capacidad y los tipos de carga actuales.

Una solución para esta problemática sería deshacerse de la batería de iones de litio actual en favor de baterías de estado sólido. En este sentido Oberndorfer ha desvelado que esas baterías aún no están listas, pero parece optimista sobre su uso en el futuro. “Nuestro jefe de desarrollo, Peter Mertens, habla de baterías de estado sólido que aún están a años de distancia, pero creo que sería una ventaja si se desarrollara, de modo que las baterías se vuelvan más livianas y necesiten menos espacio”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Baterias