Volkswagen presenta el I.D. Vizzion, su alternativa de coche eléctrico para competir con Tesla

Volkswagen acude al Salón de Ginebra con un prototipo que no dejará impasible a nadie. Se trata del I.D. Vizzion, un gran sedán eléctrico, de dimensiones muy generosas, con un tamaño superior al del Volkswagen Passat, y también superior al Tesla Model S, que será su rival más obvio.

Se espera que cuente con un sistema eléctrico potente, con 225 kW de potencia, y baterías de 111 kWh con las que alcanzaría una gran autonomía, de nada menos que 665 kilómetros, y una velocidad punta de 180 km/h.

Inicialmente, parece que Volkswagen no apostará por un ataque a la gama alta de Tesla, sino más bien conformar una gama de coches eléctricos más accesibles y populares. Aunque la marca alemana lleva años anticipándonos la posibilidad de preparar un sucesor para el Volkswagen Phaeton que sí sería eléctrico, y que podría encajar en la idea de este prototipo.

Los expeetos han anticipado que los primeros modelos de la nueva gama de coches eléctricos de Volkswagen comenzarán a desvelarse el año que viene y su lanzamiento llegará de la mano de un compacto eléctrico, claramente diferenciado y desvinculado de la gama Volkswagen Golf, y un crossover de dimensiones compactas.

En ambos casos hemos de esperar productos con un enfoque más sencillo, y más asequibles que los productos que hasta ahora ha ofrecido Tesla, incluido el Tesla Model 3. De esta manera, probablemente los productos que estén más enfocados a plantar cara a Tesla los podremos encontrar en el catálogo de coches eléctricos que están preparando marcas como Audi, que pronto comenzará a producir su primer crossover eléctrico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches