Volkswagen adaptará su logotipo ante el futuro eléctrico

Uno de los logotipos más antiguos y reconocidos entre las marcas del mundo es el de Volkswagen, sin embargo, ahora se enfrenta a cambios inminentes para responder al nuevo futuro eléctrico del Grupo, y es que el nuevo diseño estará preparado para el lanzamiento de los nuevos modelos eléctricos de la marca.

La ‘V’ (volk: pueblo) y la ‘W’ (wagen: coche) del logo de Volkswagen, rodeadas por un anillo que las abraza, a pesar de haberse modernizado de acuerdo con las tendencias estéticas de cada época, mantiene su esencia desde 1930. La última modificación fue introducida en 2012, cuando las letras tomaron un color más plateado y se hicieron tridimensionales.

Ahora, con la llegada de los nuevos modelos eléctricos, la marca está cambiando de arriba abajo todo su pasado. Al cambio en la estructura de la empresa reflejado en una nueva dirección, se une su intención de volver a modificar su emblema para adaptarlo a su nueva condición eléctrica y cambiar la percepción de la marca muy deteriorada en los últimos tiempos.

El nuevo logo ya está siendo creado en secreto y será revelado muy probablemente el año que viene antes de la llegada del primero de los modelos de la nueva familia eléctrica, que se espera para noviembre de 2019.

Jochen Sengpiehl, director de marketing de la marca, no ha desvelado ningún detalle sobre el nuevo diseño, salvo que estará diseñado para verse perfectamente tanto en un teléfono móvil como en la calandra delantera de un coche eléctrico.

La rigidez, muy alemana, del logotipo actual se tornará más divertida y, al parecer, más colorida. “Queremos que la gente se divierta con nosotros. Necesitamos ser más coloridos”, ha explicado Sengpiehl.

Volkswagen es una de las marcas más importantes del mundo y su ofensiva eléctrica favorecerá la expansión de esta tecnología, con lo que muchos compradores incluirán la opción de comprar un eléctrico entre sus opciones y eso moverá los engranajes para el cambio generalizado de la industria y el mercado.

Hasta ahora conocíamos tres componentes de esta nueva familia eléctrica que será inaugurada en 2020 con el Volkswagen I.D., un modelo compacto de las dimensiones del Golf presentado en el Salón de París de 2016. El segundo será el Volkswagen ID Buzz Concept presentado en el Salón de Detroit de 2017, un microbús con capacidad para ocho ocupantes y con tracción total; mientras que el tercero, el I.D. Crozz, será un SUV familiar y muy espacioso que se presentó en el Salón de Shanghái del año pasado. Con la presentación del I.D. Vizzion, en el pasado Salón de Ginebra, que llegará en 2022 Volkswagen completa los modelos que formarán la base de su oferta eléctrica a partir de 2020.

Para 2025, la marca planea introducir más de 20 modelos eléctricos en el mercado y vender al menos un millón de coches eléctricos al año.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches