infoelectrico.com - Chevrolet eCOPO Camaro, el coche eléctrico de carrera que pasa de 0 a 100km/h en menos de dos segundos

Chevrolet eCOPO Camaro, el coche eléctrico de carrera que pasa de 0 a 100km/h en menos de dos segundos

El fabricante de coches estadounidense de General Motors Chevrolet, acaba de presentar un nuevo concepto de coche eléctrico pensado para carreras de velocidad. Se trata del eCOPO Camaro, una modificación con motor eléctrico de la versión que llegará para 2019 de su mítico COPO Camaro.

En el interior de este vehículo diseñado para estas carreras de aceleración hay un motor equivalente a 700 CV y un par motor de 600 libras por pie, lo que equivale a unos 810 Nm. El modelo de COPO Camaro de 2017 ya podía bajar de los diez segundos en el cuarto de milla, pero con un motor de combustión; ahora, el futuro eCOPO Camaro promete números parecidos en su versión eléctrica y el máximo responsable de conseguirlo sería una potente batería de 800 voltios.

Se trata de aproximadamente del doble de lo que actualmente ofrecen otros modelos eléctricos como el Chevy Bolt EV o el Tesla Model S.

No es un coche centrado en la autonomía, ya que no está pensado para trayectos largos, sino para competiciones cortas y explosivas. La marca prometida en el cuarto de milla es bajar de los 9 segundos, lo que significa en la práctica pasar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

En comparación, el Dodge Challenger SRT tarda unos 3,4 segundos y cubre el cuarto de milla en 10,8 segundos. Otros coches con una aceleración extrema son el Tesla Model S P100D actualizado que acelera hasta los 100 km/h en menos de 2,6 segundos y cubre el cuarto de milla en 10,76 segundos.

En cualquier caso, todavía estamos ante un concepto, ya que para alcanzar la distribución más óptima, la batería ha sido diseñada en cuatro módulos de 200 vatios cada uno, dos de ellos situados en la parte de los asientos traseros y otros dos en el maletero. Cada pack de batería pesa unos 80 kg y están todos ellos sellados y separados del chasis salvo por un túnel creado únicamente para conectarlos entre sí.

Con esta distribución, el eCOPO Camaro tiene un desfase del 56 % en peso trasero, lo que ayuda a acelerar más fácil.

A la hora de recargar el coche, Chevrolet utiliza un sistema de gestión de la batería que controla los voltajes críticos y las temperaturas de cada módulo. El sistema analiza constantemente los diversos componentes y teóricamente se asegura que todo funciona correctamente; un método que permite cargar el 80 % de la batería en menos de quince minutos, algo parecido a lo que tenemos con el Porsche Taycan.

El motor eléctrico está basado en dos BorgWarner HVH 250-150 que están conectados a un sistema de transmisión Turbo 400, más convencional en las carreras y utilizado previamente en otros coches existentes de la marca.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches