infoelectrico.com - Quadrofoil Q2SElectric, un peculiar vehículo náutico eléctrico

Quadrofoil Q2SElectric, un peculiar vehículo náutico eléctrico

Acaba de salir al mercado el Quadrofoil Q2SElectric, un vehículo náutico peculiar que se sitúa a medio camino entre una moto acuática y una lancha rápida a motor, pero que funiona con energía eléctrica.

Se trata de un juguete eléctrico y acuático de fabricación eslovena, que sin duda permitirá disfrutar del agua de una manera diferente.

Hay muchas maneras de navegar, pero con Quadrofoil Q2SElectric te sentirás como caminando sobre las aguas, ya que el aparato es capaz de desplazar a dos personas suavemente, de manera divertida sobre las aguas, y sentados exactamente igual que como se haría en una moto de agua convencional, es decir, uno detrás de otro.

Se puede utilizar en cualquier tipo de aguas, y dónde parece encontrarse menos cómodo es sobre las aguas marinas abiertas, aunque según sus creadores es capaz de soportar olas de hasta medio metro. Para ello cuenta con unos mandos muy modernos incluyendo una pantalla touchscreen y un volante, con un diseño muy tecnológico, similar al de los coches de carreras.

No se trata del primer vehículo marítimo eléctrico, pero la novedad la encontramos al mezclar las mejores características de las motos de agua y de las lanchas eléctricas.

Los motores eléctricos y la gama de hélices del Quadrofoil Q2SElectric, tienen un diseño único y cumplen unos estándares técnicos más altos y mejor rendimiento, dando a los compradores la posibilidad de elegir entre dos opciones de uso, uno con 5,5 kW de potencia, lo que permite velocidades más altas y hasta 100 km de autonomía y otro con 3,7 kW y autonomía de 50 km.

En ambos casos el tiempo de recarga de las baterías es de aproximadamente dos horas; y con estos motores pueden llegar a alcanzar 80 kilómetros por hora, aunque la velocidad máxima está en función de las aguas por las que se navegue.

Este vehículo se presenta sobre una estructura de 2,9 metros de longitud y 1,5 metros de ancho con una potente estructura que forma un escudo protector para los usuarios de la misma.

Para el modelo de menor potencia habrá que desembolsar 19.950 euros y si la opción es el modelo de mayor motor, el coste ascenderá hasta los 28.980 euros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida