El estrés al volante se reduce al conducir un coche eléctrico

Un reciente estudio realizado en conductores de taxis mediante monitorización cerebral, ha demostrado que la conducción de vehículos eléctricos, reduce el estrés en sus conductores. Parece ser que el hecho de que nos sintamos más relajados y por ello, menos estresados, en un inicio es debido al escaso o nulo ruido que estos producen.

El estudio se basó en la colocación de un electroencefalograma en la cabeza de cuatro taxistas profesionales que ejercen su trabajo en el centro de Londres y monitorearon su actividad cerebral mientras conducían tanto taxis eléctricos como vehículos diesel.

El responsable del estudio, el experto en acústica Duncan Williams que fabrica las cabinas eléctricas que operan en Londres, ha afirmado que el resultado de dicho estudio dice que los conductores están más concentrados, más tranquilos y más felices cuando conducen un vehículo eléctrico que cuando conducen un diésel, donde un desencadenante de los resultados fue a causa de la espera que se produce en los semáforos y que es algo cotidiano en las vidas de los taxistas, donde los resultados arrojaron que los conductores estaban mucho más tranquilos ante esa situación cuando lo hacían con un eléctrico.

El autor del estudio, ha explicado en relación a los resultados que "este estudio demostró ser enormemente interesante. Todos los conductores reportaron estar más tranquilos, menos estresados y más felices en el taxi eléctrico que en el viejo modelo diesel".

Tradicionalmente estos sentimientos se correlacionan con más ondas cerebrales Alfa, que son un buen indicador de relajación; pero cuando miramos los datos, los conductores mostraron más ondas cerebrales Beta, un indicador de actividad mental y atención.

El estudio sugiere que el ambiente de conducción más silencioso permitió a los taxistas estar en un estado mental más concentrado, es decir, al eliminar el ruidoso estruendo del motor diesel, quizás se liberen para seguir conduciendo de una manera más concentrada, pero tranquila.

Además, cabe destacar que todos los conductores que hicieron la prueba ya habían conducido anteriormente un taxi eléctrico, por lo que ya estaban perfectamente familiarizados con los controles básicos y el comportamiento de dichos vehículos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida