infoelectrico.com - Iberdrola hará posible recorrer España en coche eléctrico en 2019, con puntos de carga cada 100 kilómetros

Iberdrola hará posible recorrer España en coche eléctrico en 2019, con puntos de carga cada 100 kilómetros

El problema más repetitivo para la imporsición de los coches eléctricos en España, es que los puntos de carga en carretera son insuficientes. Sin embargo, parece que en 2019 esto ya no va a ser un problema, ya que Iberdrola va a instalar una red de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores de España.

La inversión, superior a diez millones de euros, supondrá eliminar la actual barrera que impide la movilidad sostenible interurbana de punta a punta de España en vehículo eléctrico, ya que la compañía eléctrica va a instalar, en poco más de un año, más de 200 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50kW, 150kW y 350kW).

Con todo, lo más destacado de este anuncio es que se pondrá una al menos una cada 100 km en las principales vías, lo que supone duplicar la red nacional actual. Además se instalarán puntos de recarga en todas las capitales de provincia y en espacios de acceso publico de las principales ciudades.

Estas estaciones de recarga estarán divididas en tres tipos: rápida, con una potencia de 50kW; súper rápida, con una potencia de 150kW; y ultra rápida, con una potencia de 350kW, lo que permitirá recargar la batería del coche, según el tipo, en un plazo de tiempo que variará entre cinco minutos, las últra rápida, y 30 minutos, las rápidas.

Además, cada estación permitirá la recarga al mismo tiempo de entre dos y siete vehículos a la vez, lo que eleva el número de tomas de recarga rápida a más de 400 en toda la red.

Para el despliegue de la red, Iberdrola ha llegado a diferentes acuerdos con hoteles, cadenas de restauración y estaciones de servicio, que son los lugares en los que principalemente se instalarán los nuevos puntos de recarga. Se hará así para ofrecer diferentes servicios que complementen la parada.

En 2018, estarán operativas las 30 primeras estaciones de recarga rápida y el resto entrarán en funcionamiento a lo largo de 2019.

La electricidad suministrada en estos puntos de recarga será 100 % verde, al contar con un certificado de garantía de origen renovable, que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpia.

Los usuarios que acudan a las estaciones de recarga rápida podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, con la aplicación para dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility, a través de la app Recarga Pública Iberdrola, donde los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida