infoelectrico.com - La alternativa al coche eléctrico: un vehículo de hidrógeno, que se carga en cinco minutos

La alternativa al coche eléctrico: un vehículo de hidrógeno, que se carga en cinco minutos

El hidrógeno podría ser el combustible del futuro, según ha dejado ver Hyundai recientemente en el Salón del Automóvil de París, la exposición de vehículos más longevadel mundo.

La energía de hidrógeno es la clave para construir una sociedad más sostenible”, ha explicado Woong-Chul Yang, vicepresidente de la compañía surcoreana. Atrás quedan el gasóleo y la gasolina; incluso los híbridos y los eléctricos, considerados los automóviles del mañana... y es que “un beneficio adicional de los de pila de combustible es que filtran y purifican el aire allí por donde circulan”, según ha explicado Hyundai en la presentación del NEXO, el último modelo de la casa que revolucionó el Salón del Automóvil de París.

El NEXO reduce el equivalente a las partículas de polución producidas por dos coches diésel en un trayecto de la misma distancia”, ha explicado el directivo, que ha añadido que cuando el aire circula a través del filtro del NEXO, el “99,9% de las partículas son purificadas”, algo que puede ver el conductor en una pantalla que le indica cómo el coche contribuye a limpiar el medioambiente.

El hidrógeno es uno de los elementos más comunes del universo, es el más ligero y no es contaminante. “Como todos los combustibles, requiere de una manipulación adecuada. Pero no más allá del apropiado uso que se debe hacer de la gasolina, el diésel o el gas natural”, explican desde Hyundai.

Existen dos tipos de motores que emplean hidrógeno: los motores de combustión –que queman el gas en un motor de explosión- y los motores de conversión de pila de combustible, que utilizan el hidrógeno para producir electricidad.

En la combustión, “el hidrógeno se quema en un motor de explosión, de la misma forma que la gasolina”, y una vez que se ha obtenido el hidrógeno que se introducirá a las células, se lleva a cabo un proceso de electrólisis o descomposición.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida