infoelectrico.com - Las oportunidades que generará el desarrollo del coche eléctrico...

Las oportunidades que generará el desarrollo del coche eléctrico...

El Clúster de la Energía de Extremadura prevé que un gran número de empresas surjan en aquella comunidad autónoma gracias al impulso del coche eléctrico que posibilitan distintas administraciones de dentro y fuera de la región.

El presidente del Clúster autonómico, Vicente Sánchez, ha afirmado que el sector de las energías renovables espera un desarrollo importante en esta comunidad, tanto por el impulso del coche eléctrico, como por la llegada de nuevas plantas fotovoltaicas. A este respecto, Sánchez ha destacado que el uso del vehículo eléctrico debe incentivarse tanto en el país como en la comunidad, pues será una base más del desarrollo de las energías renovables.

El presidente del Clúster de la Energía extremeño ha valorado que las administraciones hayan cambiado de estrategia en la actualidad en este tema, pues "durante los últimos años toda Europa se ha llenado de puntos de recarga eléctrica para coches, mientras en España se podían contar con los dedos de una mano".

Vicente Sánchez ha pedido además al Gobierno central que si se va a instaurar un impuesto al coche diésel, lo recaudado vaya íntegramente a incentivar el vehículo eléctrico, y no solo el 30 %, pues "entonces se tendrá la percepción de que solo tiene fines recaudatorios". Según ha explicado, el ciudadano "se dará cuenta realmente de las ventajas que tiene el coche eléctrico cuando lo conduzca, en aspectos como la comodidad, el ahorro económico o el mantenimiento, a lo que se añade el respeto al medio ambiente".

El desarrollo de este área y la llegada de electrolineras impulsará también los puntos de recarga en domicilios, ha manifestado, lo que incentivará a su vez el autoconsumo eléctrico. En este sentido "el Cluster autonómico reivindica el impulso del autoconsumo, como fuente de generación de empresas en Extremadura, desde hace mucho tiempo, por lo que la proliferación del vehículo eléctrico también es importante", ha dicho.

Vicente Sánchez incidió en las oportunidades que genera todo incentivo relacionado con las energías renovables, y a este respecto ha afirmado en relación al impulso de plantas fotovoltaicas en la región que "son muchos los inversores foráneos y los empresarios extremeños que acuden al Clúster para ser informados sobre la posibilidad de entrar en este área".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida