infoelectrico.com - Badajoz tendrá un coche eléctrico en cada Ayuntamiento y puntos de carga cada 30 kilómetros

Badajoz tendrá un coche eléctrico en cada Ayuntamiento y puntos de carga cada 30 kilómetros

La Diputación de Badajoz ha invertido 7 millones de euros en 30 electrolineras y en la compra de 200 vehículos eléctricos destinados a los municipios de a provincia.

Un centenar de alcaldes de esta provincia se reunieron recientemente para asistir a la presentación del plan Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem), un proyecto que se destinarán a adquirir, antes de final de año 200 coches totalmente eléctricos, 180 de los cuales serán para cada uno de los municipios de la provincia, mientras que el resto, serán usados por la propia Diputación.

Además, se instalarán 30 puntos de recarga rápida en todo el territorio, formando una red de 'electrolineras' que harán mucho más fácil circular en este tipo de transporte en la zona.

«Será la primera provincia de España con una red similar», ha asgeurado el responsable de la entidad provincial, que ha asegurado que cada ayuntamiento podrá usar el vehículo que le corresponde como mejor considere, ya sea en algún servicio municipal o para las policías locales, como harán varios consistorios.

El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo, destacó durante la presentación de Movem que el objetivo es impulsar estos vehículos sostenibles desde la administración y ser un ejemplo que sigan los ciudadanos, a la vez que indicaba que la matriculación de 200 coches eléctricos en la provincial supondrá multiplicar por cinco el actual parque de vehículos de este tipo, ya que en estos momentos hay solo 50 en la provincia.

Los coches y los puntos de recarga estarán en funcionamiento antes de finales de año, ya que no ha sido fácil poder comprar tantos vehículos de golpe, según reveló  el dirigente, que agradeció a las empresas concesionarias Renault, Kia y Nissan su esfuerzo para fabricarlos en tiempo y forma.

Hay cinco modelos distintos, tres son coches y dos son furgonetas, y cada municipio ha escogido el que prefería en función de sus necesidades. Por otra parte, desde la Diputación caculan que se podrá encontrar una de estas 'electrolineras' cada 30 kilómetros en la provincia pacense. Los puntos, además, son de recarga rápida, los preferidos por los usuarios porque se puede cargar del todo en poco tiempo.

Este plan, ha indicado Gallardo, está enmarcado en la Agenda 2030, un compromiso de la Unión Europea y otros países que pretenden cumplir una serie de medidas ambientales antes de esa fecha. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones