infoelectrico.com - En marcha la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

En marcha la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

El vehículo eléctrico representa una solución a los problemas de la mala calidad del aire en las grandes ciudades, ya que no produce emisiones de CO2, dióxido de nitrógeno ni otros gases y partículas contaminantes que afectan a la salud de las personas. Precisamente para promover esta transición hacia el coche eléctrico, los chefs Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez están recorriendo la geografía española en la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, una iniciativa de Endesa que tiene como objetivo seguir promoviendo en la sociedad la movilidad eléctrica como motor del cambio hacia un nuevo modelo energético cero emisiones, herramienta clave en la lucha contra el cambio climático.

Este tour eléctrico, que comenzó el pasado 18 de octubre y finalizará el próximo 11 noviembre, consta de diez etapas que, suman más de 1.000 kilómetros y atraviesan 16 provincias uniendo diferentes ciudades españolas.

Esta II Vuelta ha llegado a Huesca, donde ha tenido lugar un caluroso recibimiento por parte del alcalde Luis Felipe y otros miembros de la corporación municipal, y por representantes de Endesa, con su director general, Ignacio Montaner, a la cabeza.

Los participantes en esta iniciativa han afirmado que cada kilómetro recorrido por un coche eléctrico evita que se emitan a la atmósfera 134,35 gramos de CO2 con respecto al mismo viaje realizado con un vehículo de gasolina o gasóil. En el esta tercera etapa de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, el ahorro de emisiones ha sido de 22 kilos de dióxido de carbono.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones