Kymco presenta en Taiwan sus primeros scooter eléctricos low-cost

Kymco ha presentado sus primeros scooter eléctricos y la puesta en marcha de las estaciones de recarga Ionex. El CEO de la compañía se encargó de presentar al mundo lo que será el próximo gran paso en cuanto a movilidad urbana y sostenible de su compañía bajo lema "win my heart" (gana mi corazón), que enmarca una nueva generación de productos destinados a enamorar y crear las mejores experiencias diarias de movilidad.

Los primeros scooter eléctricos del fabricante taiwanés son los Kymco New Many 110 EV, un scooter de diseño retro y orientado a las generaciones más jóvenes. El otro es el Kymco Nice 100 EV que irá destinado a un público más heterogéneo y que servirá para convertir a todos hacia el mundo de la movilidad eléctrica.

Pero parece que se trata solo de la la "punta del iceberg" de lo que vendrá a continuación y que consistirá en el lanzamiento de nada menos que 10 modelos diferentes en los próximos tres años.

Durante la presentación de los nuevos scoote eléctricos de Kymco también se anunció que ya se ha completado el despliegue de 1.500 estaciones de recarga rápida Ionex en Taiwán. Y que en 2019 habrá nada menos que 2.000 distribuídas por todo el país.

Se trata de un plan muy ambicioso que se pretenderá también desplegar en Europa y que tendrá que contar con el apoyo de las administraciones locales. Si lo logran Kymcotendrá el control de algo mucho mas rentable que los propios vehículos, el de las estaciones de abastecimiento eléctrico. El objetivo de Kymco para los próximos tres años es llegar a los 30.000 puntos de recarga, en calles, aparcamientos y centros comerciales, y eliminar por completo la ansiedad de quedarse sin la energía que presumiblemente necesitarán los usuarios de vehículos eléctricos.

El Kymco New Many 110 EV, que llegará a las tiendas de Taiwán en agosto, costará 1.590 dólares (al cambio) con sistema de navegacion Noodoe, y 1.420 dólares en su versión estándar. Por su parte, el NIce 100 EV costará 990 dólares. De esta forma Kymco sale al paso de otros scooter eléctricos "low cost" anunciados por el que será uno de sus grandes rivales en el sector, la marca de tecnología Xiaomi.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Motos