infoelectrico.com - LiveWire, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson

LiveWire, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson

La mítica marca de motocicletas Harley-Davidson presentó allá por 2014 el prototipo LiveWire, un concepto que adquirió notoriedad al ser utilizado en la película Los Vengadores: la Era de Ultrón por Scarlett Johansson. Desde entonces, la marca ha estado trabajando en el desarrollo de una versión de producción, que finalmente ha visto la luz.

Se trata de una versión casi definitiva del modelo que comenzará a venderse en el año 2019, si bien algunos pequeños detalles podrían cambiar cuando llegue a las líneas de producción.

Esta unidad, que ha sido presentada en el 115º aniversario de la marca en Milwaukee, será el primero de una nueva gama de motos y bicicletas eléctricas que irán lanzando de aquí al año 2022 con el objetivo de atraer a nuevos clientes.

LiveWire es una denominación que hará referencia a la familia eléctrica de Harley, y no únicamente al modelo que ahora presentan. Según Bill Davidson, vicepresidente del Museo Harley Davidson y bisnieto del fundador de la marca,  William A. Davison, la nueva motocicleta LiveWire lleva consigo el ADN de la compañía, donde la apariencia, el sonido y las sensaciones son el núcleo de cualquier producto de nueva creación:

Sólo espera a conducirla, es una Harley-Davidson”, promete el ejecutivo, sin aclarar a qué se refiere con sonido, ya que al ser eléctrica, la moto debería carecer de él.

Durante la presentación de la LiveWire, los ejecutivos de la compañía mostraron su entusiasmo ante la idea de desarrollar un servicio de motos eléctricas compartidas, pues de un tiempo a esta parte el motosharing está tomando gran relevancia en muchas ciudades del mundo.

Nos encanta la idea de los e-scooters compartidos, pues introduce a las personas a la idea de libertad. Harley-Davidson representa el extremo superior de este tipo de producto” es la visión compartida por Marc McAllister, vicepresidente y director ejecutivo de Mercados de Ventas Internacionales de Harley-Davidson.

La nueva LiveWire será fabricada en York, Pensilvania, y debería ponerse a la venta en algún momento del año 2019. De acuerdo con lo anunciado por la marca durante la presentación, la moto estará disponible en tres colores para el mercado estadounidense: Negro Brillante, Amarillo Mate, y el Naranja Fundido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Motos