Prueban la BMW R1200GS, la primera moto eléctrica sin conductor

BMW acaba de probar en un circuito la BMW R1200GS, una moto autónoma que se conduce sola, incluso cuando no va ningún pasajero a bordo. Esta moto es completamente autónoma en plena conducción, aunque aún necesita a alguien que la arranque y que la estabilice.

Desde BMW han afirmado que no la ha desarrollado por el mero hecho de tener una moto autónoma, sino para entender mejor la dinámica de conducción de las motos, lo que conllevaria crear mejores medidas de seguridad para sus motos con conductor, aunque defienden que por el momento no la comercializarán

"La moto autónoma nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento sobre la dinámica del vehículo, para poder clasificar el comportamiento del conductor y determinar si una situación futura será peligrosa o no", ha afirmado Stefan Hans, uno de los miembros del equipo.

Parece que simplemente la quieren para mejorar las motos tradicionales con sistemas autónomos o semi-autónomos. "Es la prueba de que el modelo dinámico subyacente es lo suficientemente detallado como para hacer frente a toda la dinámica de conducción, por lo que podemos usar ese conocimiento para desarrollar más sistemas de seguridad y confort", continuó Hans.

Será interesante saber y ver qué tecnología añadirá BMW a sus futuras motocicletas, pues no sabemos por dónde van los tiros. KTM y Ducati, por ejemplo, ya han anunciado que están en pleno desarrollo de sistemas de tecnología de crucero adaptativo asistida por radar. Incluso la austriaca KTM ya ha mostrado un sistema de frenado automático, como el que tenemos en algunos coches.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Motos