infoelectrico.com - Endesa desplegará 4.000 puntos de recarga para coches eléctricos en España

Endesa desplegará 4.000 puntos de recarga para coches eléctricos en España

Endesa va a desplegar en España, hasta 2023, un total de 4.000 puntos de recarga de coches eléctricos entre los que habrá cargadores ultrarrápidos para autopistas, estaciones de recarga públicas gestionadas por aparcamientos o centros comerciales, cargadores en empresas y unos revolucionarios postes de luz con enchufe para hasta dos coches eléctricos.

El plan se dará a conocer detalladamente en el próximo mes de noviembre, pero el Grupo Enel, principal accionista de la eléctrica española, ha dado a conocer cómo serán estos puntos de recarga que también se desplegarán en España.

La red de Endesa podría contar en los primeros meses de su despliegue con unos cientos de electrolineras gracias principalmente a los acuerdos con empresas concesionarias de aparcamientos y grandes superficies.

Alberto Piglia, director de e-Mobility de Enel X, la empresa de servicios escindida de Enel que gestiona el despliegue de la red de puntos de recarga que se extenderá por España, Italia y Rumanía, ha adelantado algunas de las particularidades y problemas con que se están encontrando en España, donde la intención es impulsar la movilidad eléctrica con una red que posibilite viajar de una punta a otra del país en coche eléctrico.

En Italia, recargar en carretera con Enel X tiene un precio de 8 euros. "Como en Italia, donde vamos a instalar 14.000 estaciones de recarga para coches eléctricos hasta 2022, nuestra intención en España es ayudar al despliegue de la movilidad eléctrica. Sin embargo, este país es distinto, ya que tiene una geografía con más espacio entre las grandes ciudades y la estrategia ha tenido que ajustarse a este condicionante", ha afirma Alberto Piglia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tecnología