infoelectrico.com - Iberdrola e IKEA impulsarán juntos el coche eléctrico en España

Iberdrola e IKEA impulsarán juntos el coche eléctrico en España

La recarga de coches eléctricos en los centros comerciales se ha convertido en una interesante alternativa que permite recuperar buena parte de la carga mientras realizamos alguna compra. Conscientes de la importancia de este hecho, la eléctrica española Iberdrola y la cadena de tiendas sueca IKEA, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad sostenible, por el que la energética instalará más de 50 puntos de recarga para coches eléctricos en centros de la cadena de muebles.

Este acuerdo se completará en 2019,  y gracias a éI, IKEA ofrecerá recarga para coches eléctricos de forma gratuita a todos sus clientes. Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipos, que además contarán con un suministro de energía 100 % renovable.

En paralelo, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de IKEA en San Sebastián de los Reyes y su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España, que se inicia este mes, quedará completado durante 2019.

Los clientes de IKEA podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla desde su móvil con la aplicación para dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility. A través de la App Recarga Pública Iberdrola, disponible para Android y también para IOS, los conductores de coches eléctricos podrán geolocalizar y reservar sus recargas.

En esta linea, Lidl ha puesto en marcha una red de 40 puntos de recarga para coches eléctricos en sus tiendas de Baleares. Desde Iberdrola se ha puesto en marcha un Plan de Movilidad Sostenible, que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España en cuatro años. Este proyecto contempla, asimismo, el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida que estarán instaladas cada 100 km en las principales autovías y corredores de España entre 2018 y 2019, lo que permitirá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tecnología