Los conductores más jóvenes "pasan" del coche eléctrico

Los conductores más jóvenes "pasan" del coche eléctrico

Aunque las nueva tendencias de movilidad se van imponiendo poco a poco, los jóvenes españoles con intención de comprar coche se muestran bastante tradicionales, de manera que el 75 % de los conductores de entre 18 y 24 años que valoran comprar un coche en 2020, apuestan por métodos tradicionales de combustión, fundamentalmente por coches diésel y gasolina.

Pero es más, ninguno de ellos compraría un eléctrico, y solo un 11 % se decantaría por un híbrido... todo según muestran los datosde la primera encuesta del Observatorio RACE de Conductores, sobre la Intención de compra y nuevas formas de movilidad, donde han realizado más de 1.000 entrevistas a automovilistas españoles.

Las preferencias de los jóvenes españoles contrastan con las necesidades del sector de la automoción, que tienen que incrementar significativamente las ventas de coches eléctricos para cumplir con la segunda fase del objetivo de emisiones impuesto por la Unión Europea, y que se basa en que las emisiones medias no superen los 95 gramos de CO2 por kilómetro, lo que corresponde con un consumo de 4,1 litros por kilómetro para un coche gasolina, o 3,6 para un diésel.

Según el estudio del RACE, más de la mitad de los encuestados (57,1 %) apuestan por las motorizaciones tradicionales de diésel y gasolina, mientras que los vehículos híbridos son la primera opción para casi el 25 %, al tiempo que eléctricos (7,3 %) y GAS (GLP/GNC) no llegan entre los dos al 10 %.

El 38 % de quienes tienen intención de comprar coche prefiere estrenalo, casi el mismo porcentaje de aquellos que lo comprarán de segunda mano o de ocasión (29 %) y quienes dudan y estudiarán ambas opciones (33,5 %).

Paradójicamente, los dos grupos de edad más avanzada, por encima de 50 años, son porcentualmente los que más piensan en la compra de un eléctrico.

En el apartado general, destaca que más del 95 % de los conductores encuestados tiene un vehículo en propiedad, un 3 % posee un coche de empresa, un 1,5 % en la modalidad de renting y un 0,8 % son conductores, pero no disponen de uno.

Respecto a la antigüedad, el 36,3 % posee un coche con más de diez años, un 28,3 % entre 6 y 10 años, un 28,8 % entre 1 y 5 años, y sólo un 6,6 % se lo compró hace menos de un año.

Nueve de cada 10 encuestados reclama ayudas para la renovación de vehículos que tengan más de 10 años de antigüedad, y el 82 % se plantearía la posibilidad de comprar un coche seminuevo si este sector también recibiese ayudas.

Entre los que trabajan, casi el 78 % usan el coche como primera opción para ese desplazamiento, algo que contrasta con aquellos que usan los nuevos vehículos de movilidad personal -bicicleta o patinete-, cuya suma apenas supera el 1 %.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones