Nikola muestra su nueva pickup eléctrica con 1.000 kms de autonomía

Nikola muestra su nueva pickup eléctrica con 1.000 kms de autonomía

Nikola Motor, una compañía que se ha centrado en los últimos años en los camiones eléctricos, acaba de presentar su futura pickup eléctrica, un coche que promete casi 1.000 kms de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, entre otras cosas.

Nikola Badger es el nombre que recibe esta nueva pickup, que cuenta con más de 900 caballos de pico de fuerza y una aceleración de 0 a 60 millas en 2,9 segundos, que convierten a esta pickup en una de las más prometedoras.

Se trata de un vehículo eléctrico que cuenta con la peculiaridad de funcionar con pila de combustible de hidrógeno, lo que en líneas muy generales significa que dispone de un tanque de hidrógeno recargable que va convirtiendo en electricidad para alimentar al motor. Además de esta pila de combustible, Nikola advierte que la pickup también tendrá una batería auxiliar lo suficientemente potente para encender el coche por si sola, algo muy parecido a lo que han ido haciendo los últimos años con sus camiones eléctricos, que también funcionan con pilas de combustible de hidrógeno.

El CEO de la compañía ha admitido que han utilizado la tecnología y experiencia de los camiones eléctricos para idear, porque aún no hay prototipo real, este innovador modelo.

Nikola espera construir estaciones de servicio de hidrógeno en los próximos años, aunque probablemente muy enfocadas a áreas estadounidenses, donde se supone que más se va a popularizar este coche.

Nikola no ha desvelado ningún tipo de fecha sobre su producción o puesta a la venta, y tan sólo han anunciado que construirán la pickup con la ayuda de alguna compañía y utilizando sus piezas certificadas, algo similar a lo que van a hacer con su camión en Europa gracias a Iveco.

Tampoco se sabe cuál será su precio aproximado, aunque seguramente supere no sólo a los precios tradicionales en pickups de combustible, sino también a las eléctricas por su tecnología de pilas de combustible de hidrógeno.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones