El Gobierno estudia aplicar un IVA reducido a los coches eléctricos

El Gobierno estudia aplicar un IVA reducido a los coches eléctricos

El Gobierno ha decidido continuar con su estrategia destinada a favorecer la movilidad eléctrica, y aunque ya está planteanda una exención del Impuesto de Matriculación para los coches eléctricos, según acaba de confirmar la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el Ejecutivo está analizando establecer un IVA reducido para los coches eléctricos.

La información llega a partir de unas declaraciones realizadas por la ministra en Radio Nacional que se engloban dentro de la iniciativa que el Gobierno engloba en la denominada fiscalidad verde. E este sentido, Ribera ha asegurado que “si hay posibilidad de trabajar con IVAs reducidos, que deben contar con el visto bueno de la UE, es una de las cuestiones que tenemos que plantear”.

La ministra también se ha referido a 2040 como fecha señalada para dejar de vender vehículos de combustión en España, y ha asegurado que esta decisión es “probablemente conservadora y prudente”, aunque aclaró que tampoco hay planteado un adelanto en este sentido, si bien no descarta que puede haber zonas específicas que sugieran un adelanto, algo que ya se plantea por ejemplo en Baleares.

En esta entrevista, la ministra también se ha referido también al controvertido tema del diésel, y en su opinión las razones que justifican una fiscalidad inferior para este combustible “tienen poco sustento”, aunque remarcó que en determinados casos hay excepciones, como por ejemplo en la agricultura, dado que los tractores y la maquinaria que se utilizan en este medio utilizan gasoil.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones