Llega el Ultra-compact BEV, el nuevo coche eléctrico pequeño de Toyota

Llega el Ultra-compact BEV, el nuevo coche eléctrico pequeño de Toyota

Toyota acaba de presentar su Ultra-compact BEV, un coche que llegará el próximo año al mercado, y cuyo prototipo mostrado en el Salón de Tokio no será exactamente igual al modelo que se comercializará en 2020, aunque tendrá similitudes.

Este nuevo mini coche eléctrico mantendrá la esencia de Toyota, que ha apostado definitivamente por la movilidad con este coche compacto, 100 % eléctrico, por lo que las emisiones durante su circulación serán nulas.

Toyota lleva tiempo siendo líder en ventas de coches híbridos, y se ha convertido en uno de los fabricantes más prestigiosos del mundo por la fiabilidad de sus coches, ya sea bajo su propia marca o bajo su firma de lujo Lexus.

Ahora, la marca pretende también democratizar los coches eléctricos, y por eso han diseñado este Ultra-Compact BEV, un biplaza que está listo para entrar en producción y comercializarse a finales de 2020 en Japón. El objetivo es conquistar a los clientes de todas las edades para recorridos urbanos.

Toyota ha creado un chasis muy compacto en el que solo podrán viajar dos personas, por lo que no es un coche pensado para la familia. Tiene un espacio que puede parecer muy reducido pero que es suficiente para la mayoría de los desplazamientos que se hacen por la ciudad, ya que por lo general se mueven de forma individual.

El Ultra-Compact BEV tiene tamaño es de sólo 2.49 metros de largo, eso es 20 cm menos que un Smart Fortwo, un tamaño es muy positivo para aparcar en espacios limitados de forma sencilla.

El motor será 100 % eléctrico y ha puesto mucha investigación y desarrollo, especialmente en las baterías. El propulsor del Ultra-Compact BEV llegará a una velocidad de 60 km/h, una limitación que podría suponer problemas para algunas zonas semiurbanas de Europa, donde se circula a más velocidad. 

De esta manera, el Toyota Ultra-Compact BEV no está pensado para viajes fuera de la ciudad y se podrá cargar en muchos lugares. Cuenta con una autonomía de 100 kms. dentro de la ciudad, y las baterías se pueden cargar en su totalidad en 5 horas.

El objetivo de Toyota con este lanzamiento va más allá de tener un nuevo modelo en circulación. Así, la idea de la firma japonesa es dar un paso hacia la movilidad totalmente eléctrica tras la era híbrida, obteniendo experiencia para mejorar en el futuro.

De esta manera, se puede ver al Ultra-Compact BEV como un experimento que Toyota quiere controlar hasta el detalle, por lo que parece que pondrá atención a los detalles de la producción para mejorarla, recuperando, por ejemplo, las baterías usadas para evaluarlas y mejorarlas.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones