Citroën presenta su coche eléctrico para todos los públicos que puede usarse sin carnet

Citroën presenta su coche eléctrico para todos los públicos que puede usarse sin carnet

En unos días, Citroën presentará su nuevo coche eléctrico que llega para hacer la movilidad eléctrica accesible para todos. Se trataría, según todos los indicios, de la versión de producción del Ami One, un concepto que la compañía presentó hace un año y que no era sino un coche conceptual que en la mayoría de países de Europa se podría conducir desde los 16 años.

De esta manera, no será necesario el carnet para poder conducirlo, abriendo la puerta a un posible gran público que a día de hoy no puede acceder a los servicios de las diferentes empresas de carsharing o que tiene un abanico de opciones muy pequeño a la hora de comprar un vehículo eléctrico que pueda conducir sin carnet de coche.

El nuevo coche eléctrico de Citroën pretende democratizar el acceso a este tipo de coches, y podría llegar con un tamaño de unos 2.5 metros de largo, alcanzando una velocidad máxima de unos 45 km/h y una autonomía que rondará los 100 km.

Desde que se anunció la versión conceptual del Ami One la firma francesa ha dejado clara su vocación de coche al servicio de fórmulas de coche compartido o a través de fórmulas de renting.

Es cuestión de días que conozcamos más detalles sobre este nuevo coche eléctrico que pretende democratizar el acceso a este tipo de vehículos, que también podrán usar los menores de edad.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones