Renault lanza el Twingo Z.E, su coche eléctrico low-cost

Renault lanza el Twingo Z.E, su coche eléctrico low-cost

El Renault Twingo, el coche más pequeño de la marca francesa, llegará en breve en su versión 100 % eléctrica, con casi 200 kilómetros de autonomía.

Bajo el nombre Renault Twingo Z.E. la marca del rombo ha presentado la variante eléctrica del Renault Twingo, que cuenta con un diseño específico, cuyas líneas maestras no cambian, aunque sí se modifica la apariencia general del conjunto gracias a un paragolpes delantero con decoración exclusiva, unas nuevas llantas de aleación y nuevas molduras decorativas en color azul.

En el interior, los cambios son menores con una nueva tapicería rematada en pespuntes azules, una instrumentación diferente y un pomo para la palanca de cambios cuyo diseño no habíamos visto hasta ahora en las versiones equipadas con motor de combustión.

Con todo, lo más importante de este modelo se esconde bajo la carrocería, ya que integra un motor eléctrico de 82 CV y 160 NM, que permite que el Renault Twingo acelere de 0 a 50 km/h en 4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h.

Éste motor está alimentado por una batería de iones de litio con 22 kWh de capacidad, desarrollada conjuntamente con LG Chem, y que homologa una autonomía de 250 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP City y 180 kilómetros en el ciclo WLTP completo, lo que supondrá una autonomía real superior a los 200 kilómetros en entornos urbanos y de unos 150 kilómetros en utilización mixta.

Como punto a favor, la batería del Renault Twingo Z.E es la primera del grupo que utiliza refrigeración por líquido en lugar de refrigeración forzada por aire, al tiempo que se podrá recargar en cualquier punto de carga con toma de tipo 2, alcanzando potencias de carga de hasta 22 kW en corriente alterna.

Asi, este vehículo se podrá recargar desde 0 al 100 % en 4 horas si está enchufado a un Wallbox de 7.4 kW, la potencia más habitual en los puntos de carga públicos.

El Renault Twingo Z.E será el coche eléctrico más barato de Renault  en el mercado, con un precio de venta inferior al del Renault ZOE, por lo que es lógico pensar en un precio inferior a los 20.000 €, donde competirá con el SEAT Mii Electric, que se ha convertido en la referencia del mercado en este segmento.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones