Polestar presenta el Precept, su nuevo coche eléctrico con interfaz inteligente

Polestar presenta el Precept, su nuevo coche eléctrico con interfaz inteligente

Polestar, la marca de coches eléctricos compartida entre Volvo y el gigante chino Geely, acaba de presentar el Polestar Precept, un nuevo vehículo de cuatro puertas con carrocería familiar, que destaca por los materiales reciclados con los que está fabricado, que compensan el peso extra de las baterías con un ahorro del 50 % en peso.

En en el interior de este nuevo concept destaca una gran cantidad de tecnología a través de una interfaz de usuario totalmente digital y adaptad a la mirada del conductor.

Aunque la marca no ha adelantado demasiados detalles acerca de este nuevo coche eléctrico, si ha deslizado que tendrá una distancia entre ejes de 3,1 metros para acomodar un gran paquete de baterías en el suelo y permitir de esta manera una buena habitabilidad en la parte trasera.

La rejilla frontal de este vehículo ha sido reemplazada por la Polestar SmartZone, un área que en vez de canalizar aire hacia los radiadores y al motor de combustión interna, alberga tecnología para sensores de seguridad y funciones de asistencia al conductor, pensadas para niveles avanzados de conducción autónoma.

Este nuevo concepto de vehículo equipa sensores de radar y una cámara de alta definición, y sobre el techo de cristal, ubica un sensor LIDAR; al tiempo que los espejos laterales convencionales han sido reemplazados por unidades basadas en cámaras que se extienden hacia afuera con un brazo aerodinámico.

En el interior, el espejo retrovisor tradicional se reemplaza con una pantalla digital, y cuenta con una cámara gran angular montada en la parte trasera del automóvil. Por otra parte, el techo de vidrio se extiende hasta los asientos traseros, sustituyendo la tradicional luna trasera.

El interior está cubierto de materiales reciclados, como los compuestos a base de fibra de lino para los paneles y los respaldos de los asientos, lo que proporcionará hasta un 50 % de ahorro en peso y hasta un 80 % de reducción de desechos plásticos. Además, las superficies de los asientos están tejidas en 3D con botellas de PET recicladas, las almohadillas y los reposacabezas están hechos de vinilo de corcho reciclado, y las alfombras están hechas de redes de pesca recuperadas.

El panel de instrumentos alberga una variedad de sensores inteligentes, con seguimiento ocular que permitirá que el automóvil controle la mirada del conductor y ajuste el contenido de las distintas pantallas en consecuencia. Además, los sensores de proximidad también prometen mejorar la usabilidad de la pantalla central cuando se conduce.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones