EV Prophecy, el futuro coche eléctrico y autónomo de Hyundai

EV Prophecy, el futuro coche eléctrico y autónomo de Hyundai

Hyundai acaba de presentar el EV Prophecy, un nuevo concepto que debería haber exhibido en el cancelado Salón de Ginebra y que finalmente han mostrado a través de una presentación on-line. Se trata de un modelo que muestra su filosofía denominada “Sensuous Sportiness” y “Optimistic Futurism”, donde ofrece una visión de su diseño y de la tecnología que prevé para su automóvil de futuro.

Con una silueta muy aerodinámica y una gran distancia entre ejes, este vehículo se desarrolla a través de una nueva arquitectura EV para vehículos eléctricos.

Según SangYup Lee, director del Centro de Diseño Global de Hyunday, con este modelo hemos dado vida a otro icono que establece un nuevo estándar para el segmento de los vehículos eléctricos, que además lleva la visión del diseño de Hyundai a horizontes aún más amplios”.

El EV Prophecy destaca por su aerodinámica, que muestra formas de hélice incrustadas en la rueda del vehículo para reconducir el aire y un alerón trasero integrado para complementar el efecto y aprovechar la fuerza descendente para ayudar a la estabilidad del vehículo al circular a alta velocidad.

Este modelo cuenta con paneles de luz LED pixelados, una tecnología de iluminación progresiva que se integra en el faro, la luz trasera y el alerón, y que será característica de todos los futuros modelos de Hyundai, según ha anunciado la propia compañía.

La identidad del nuevo modelo se extiende a los bajos de la carrocería, que cuentan con una amplia toma de aire instalada bajo el parachoques para enfriar mejor las baterías; mientras en su interior no ofrece loconvencional, sino un espacio refinado donde el confort primar sobre cualquier otro apartado.

El concepto emplea tecnología de conducción autónoma, sin contar con volante, y en su lugar, usa joysticks de fácil manejo, uno en la consola central y otro en el embellecedor de la puerta.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones