Carmen Boulogne, de Hispano-Suiza, el primer coche eléctrico español de superlujo

Carmen Boulogne, de Hispano-Suiza, el primer coche eléctrico español de superlujo

La marca de coches española Hispano Suiza acaba de presentar su nuevo modelo eléctrico Carmen Boulogne, con 820 kw que desarrollan una potencia de 1.194 caballos, lo que supondrá que pueda alcanzar una velocidad de más de 290 kilómetros hora.

Este espectacular vehículo, que puede alcanzar una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 2,6 segundos, utiliza el chasis y la tecnología del tren motriz del Carmen y ha sido desarrollada y fabricada en Barcelona con un monocasco de fibra de carbono, lo que permite contar con un peso de solo 1.630 kilogramos.

La batería de iones de litio facilita una autonomía de hasta 400 kms., y se puede recargar, pasando de un nivel de carga de 30 % a 80 %, en 30 minutos en un punto de recarga rápido o en seis horas en una toma de corriente doméstica.

La marca, que ha presentado este modelo en Barcelona tras la cancelación por el coronavirus del Salón de Ginebra, lo comercializará con un precio de partida de 1,65 millones de euros, cifra a la que habría que sumar los impuestos. La previsión es que la primera unidad de este automóvil se entregue en 2022.

La compañía explicó que el Carmen Boulogne contará con cinco ediciones especiales, que se unirán a las 14 unidades personalizables del Carmen, unaa cifra total de producción que se situará en 19 unidades de la gama.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones