Smart, el coche eléctrico de segunda mano más vendido

Smart, el coche eléctrico de segunda mano más vendido

Al tiempo que las ventas de coches nuevos se desploman en los dos primeros meses de este año, el mercado de coches de segunda mano continúa aumentando sus cifras con un aumento del 5,4 % respecto al mismo periodo del año pasado, pero el incremento porcentual más importante se ha producido en los coches eléctricos, que suben un 67 %, que continúa siendo una cifra aún muy pequeña que sólo representa el 0,2 % del total de las ventas.

Pues bien, en este mercado tan definido, el Smart se ha alzado como la marca favorita con un total de 127 compras del modelo Fortwo y 91 del Forfour, ocupando las dos primeras posiciones de la clasificación.

Le siguen a los dos modelos de Smart en este peculiar y todavía escaso ranking de ventas el Nissan Leaf, el BMW i3 y el Renault Zoe, que también han tenido una buena demanda.

Siguiendo la tendencia del mercado de coches nuevos, los diésel se han estabilizado en lo que se refiere a la demanda, que sigue siendo fuerte y representa el 59 % del total de las ventas, con 219.352 operaciones; mientras que los coches con motor de gasolina han crecido un 11 % hasta llegar en los dos primeros meses a 140.039 vehículos.

El resto de las tecnologías de bajas emisiones, como híbridos, híbridos enchufables, etc... están aún en proporciones muy cortas, siendo los híbridos de gasolina, con cerca de cinco mil unidades, el más importante, aunque sólo representa el 1,4 % del total de las transacciones del mercado de segunda mano.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones