Centoventi, el coche eléctrico más asequible de Fiat

Centoventi, el coche eléctrico más asequible de Fiat

Fiat ha puesto en marcha la producción Centoventi, un modelo presentado el año pasado como un concepto en el Salón de Ginebra, que surgió como una iniciativa para celebrar los 120 años de la compañía.

El Centoventi será fabricado de esta manera como un pequeño coche eléctrico tomando como referencia para la fabricación de su estructura al Fiat Panda, y a un precio inferior al del Fiat 500e, haciendo del mismo un modelo más asequible.

En el Centoventi serán implementados los mismos estándares de fabricación en el que Fiat se ha adentrado, basados en la electrificación total, aspecto que seguirá siendo puesto en práctica en futuros modelos.

Durante la presentación en Ginebra se dijo que el Centoventi ofrecería unos 100 kilómetros de autonomía, y se hablaba de la incorporación de un sistema de intercambio de baterías que permitiría su reemplazo en cuestión de minutos. Sin embargo, para su producción es probable que se descarte el uso de este sistema, lo cual hace pensar que su autonomía superará esos 100 kms. prometidos y se presume que se igualará con los 320 kms ofrecidos por el Fiat 500e en el ciclo WLTP.

Parece que Fiat seguirá llevando a cabo ajustes en su diseño futurista para cumplir con algunos estándares de fabricación y refinar otros aspectos relacionados con su desempeño.

La compañía italiana no ha revelado una fecha específica para el lanzamiento al mercado del Centoventi, pero es probable que sea dentro de 2 años, cuando la fabricación de este modelo se vea

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones