Apex AP-0, el superdeportivo eléctrico más ligero

Apex AP-0, el superdeportivo eléctrico más ligero

Acaba de presentarse en sociedad el nuevo Apex AP-0, un superdeportivo eléctrico que tiene en la ligereza del conjunto su principal atractivo, y que desarrolla 650 CV de potencia y puede recargar el 80 % de su batería en unos 15 minutos.

El Apex AP-0 es un superdeportivo alimentado de baterías que tiene en su ligereza uno de sus principales puntos fuertes, aunque no el único, ya que su motor eléctrico cuenta con una potencia de 650 CV, montados sobre el tren trasero. Gracias a este propulsor y a un peso total de apenas 1.200 kilogramos, este modelo ciontará con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,3 segundos y una velocidad punta de 306 km/h.

La batería que alimenta su motor es de 90 kWh de capacidad, lo que asegura una autonomía de 515 kilómetros, aceptando una carga ultra rápida de 350 kilovatios. Se trata de un vehículo que cuenta con materiales como la fibra de carbono para limitar al máximo posible su peso, e incopora un diseño a la carrocería que destaca por la aerodinámica, pensada especialmente para ofrecer la menor resistencia posible al aire.

De esta manera se ha prescindido de elementos como alerones de grandes dimensiones y se han utilizado materiales como la fibra de carbono para limitar al máximo posible el peso.

En el interior ofrece una instrumentación digital futurista, con pocos botones físicos y materiales como aluminio o fibra de carbono, un material que también está presente en el chasis monocasco del vehículo.

Además, este deportivo cuenta con sistemas de seguridad basados en tecnología LiDAR, que sirve para identificar de una forma más precisa los peligros potenciales.

La producción de este nuevo deportivo eléctrico, que será fabricado en Woking, localidad británica donde tiene la sede McLaren, comenzará en el último trimestre de 2022, y cada una de sus unidades saldrá a un precio de 165.000 euros antes de impuestos. 

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones