Goodyear prepara los neumáticos del coche eléctrico del futuro

Goodyear prepara los neumáticos del coche eléctrico del futuro

El Lexus LF-30 Electrified es un prototipo diseñado para ofrecer una experiencia dinámica excepcional, y Goodyear ha trabajado con el fabricante japonés para desarrollar sus neumáticos, que podríamos denominar como conceptuales.

El neumático prototipo de Goodyear está hecho a medida para el diseño del Lexus, y está especialmente diseñado para mejorar el confort y las prestaciones de este coche.

El prototipo de neumático del LF-30 Electrified incorpora varias características innovadoras, como el hecho de que basándose en la experiencia de Goodyear en aerodinámica, este neumático conceptual está diseñado para mejorar la refrigeración de los motores eléctricos. El aire frío penetra a través de admisión del parachoques frontal y las aletas de los neumáticos guían el flujo de aire hasta los motores eléctricos que están colocados detrás de cada rueda. De esta manera, el aire caliente que generan estos motores eléctricos se expulsa hacia el borde exterior de la llanta.

Por otra parte, el nuevo concepto de neumático reduce de la resistencia aerodinámica, de froma que tanto el diseño como la forma exterior del neumático están pensados para mejorar la aerodinámica del Lexus reduciendo su resistencia, lo que consigue una mayor eficiencia en la autonomía de las baterías.

Además, ayuda a la reducción de ruido gracias al biomimetismo. Goodyear se inspiró en la naturaleza para diseñar este prototipo de neumático, en el que los bordes superiores de las aletas de enfriamiento están cubiertas de un terciopelo tan fino como las alas de un búho, una característica que permite a este depredador hacerse con su presa con sumo sigilo durante la noche. A través de esta solución biomimética, el ruido de la rodadura de estos neumáticos se reduce al mínimo.

Este neumático conceptual se monta en llantas de 24 pulgadas, pues está demostrado que las ruedas más grandes de diámetro mejoran la eficiencia.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones