El fabricante chino Qingdao HSMH presenta su apuesta de coche eléctrico low-cost y carga solar

El fabricante chino Qingdao HSMH presenta su apuesta de coche eléctrico low-cost y carga solar

El fabricante chino Qingdao HSMH Industrial, que cuenta con una amplia variedad de coches eléctricos, acaba de presentar una nueva propuesta dotada de un cuerpo de 3.38 metros de largo, con cinco puertas y capacidad para cuatro pasajeros.

Aunque no se pueden esperar grandes aportaciones de diseño y calidad, estaríamos ante un un cuadriciclo como los que circulan por Europa, al que han añadido elementos como una pantalla táctil central y otra digital en el cuadro de mandos.

En el apartado técnico cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero que rinde 3 kW, que alcanzaría una velocidad máxima de 55 km/h, alimentado por una batería de plomo de 72V/120Ah que le proporcionan una autonomía de entre 110 y 130 kilómetros. Tendría un peso de 800 kilos, y frenos de disco en la parte delantera y de tambor en la trasera.

Este vehículo destaca por incorporar un panel solar en el techo, una placa fabricada por Sunpower, de 300W de potencia pico, que le permitirá ampliar la autonomía cuando reciba la luz del sol.

Se trata de una propuesta pensada para aquellos que necesiten una forma de moverse en cortas distancias, con espacio para hasta cuatro pasajeros, y cuyo coste arranca en el entorno de los 5.000 euros.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones