Giulia, el nuevo coche eléctrico de Alfa Romeo

Giulia, el nuevo coche eléctrico de Alfa Romeo

Alfa Romeo acaba de presentar su nuevo Giulia, una versión eléctrica de uno de los coches más icónicos de la marca, que destaca por su aspecto elegante y deportivo, y con una silueta icónica.

El Alfa Romeo Giulia se convierte así en un coche eléctrico de 525 CV y 940 Nm de par, en un proyecto de restomod en el que se reconvierte en un coche eléctrico con unas excelentes prestaciones, que dejan atrás los 240 CV que entregaba el motor de 2 litros de los Alfa Romeo GTAm, la versión más prestacional del modelo original.

El fabricante, que promete una autonomía de 320 km, emplea en su construcción alrededor de un 10 % del chasis original de un Alfa Romeo Giulia GT Junior que se desmonta por completo, oartiendo del cual se emplea una nueva plataforma de aluminio que hace del Giulia un coche capaz de gestionar estas cifras de potencia.

Además de la nueva plataforma de aluminio se recurre a una nueva carrocería desarrollada por completo en fibra de carbono que, manteniendo el diseño original, emplea unas nuevas ópticas LED para darle un aspecto más moderno que encaja con las líneas clásicasl.

Destaca el hecho de que se podrá configurar con suspensiones regulables gestionadas electrónicamente, o bien una suspensión neumática. En su interior ofrece un nivel de lujo con cuero incluido, además de una instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento actual.

Este Alfa Romeo Giulia eléctrico, iba a debutar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, pero la presentación tendrá que esperar por culpa del coronavirus.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones