Xiaomi presenta su nueva moto eléctrica, con precio de patinete

Xiaomi presenta su nueva moto eléctrica, con precio de patinete

Xiaomi acaba de poner a la venta un nuevo ciclomotor que resulta ser una especie de híbrido entre una moto eléctrica y el patinete lanzado a mediados del año pasado, al que han llamado Xiaomi A1, un modelo que cuenta con un revisado diseño hasta el punto de ser más parecido a un ciclomotor eléctrico que está a la espera de poder exportarse a otros países.

Xiaomi A1 y y su versdión A1 Pro, tienen hasta 70 km de autonomía y estará a la venta a un imbatible precio de 384 euros. Esta novedosa moto con sistema de propulsión eléctrico del fabricante chino, es en realidad  fruto de la colaboración con 70Mai, otra empresa a la que han encargado la elaboración de estos vehículos de dos ruedas.

Las dos versiones de este Xiaomi, incorporan un motor eléctrico de aproximadamente 750 W y la velocidad máxima que podrán alcanzar es de 25 km/h, quizá algo escasa para un vehículo de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta el uso que le daríamos en España, donde tendría que homologarse como ciclomotor por contar sillín.

La versión de acceso cuenta con una batería de 768 Wh y la A1 Pro dispone de una de 960 Wh de capacidad, lo que les permitiría recorrer una distancia por cada carga completa de 60 y 70 km, respectivamente, con un peso de apenas 52 kg, algo más para su opción más capaz, que le permitía moverse con facilidad y no penalizar más una autonomía ya de por sí baja.

En este modelo, las baterías son extraibles y se pueden transportar fácilmente hasta casa para cargarlas o hacerlo directamente con ellas instaladas en el ciclomotor. En el mejor de los casos, las celdas de estas baterías se pueden llenar en aproximadamente unas 7,5 horas.

Entre los componentes que encontramos en estos modelos destacan un freno de disco hidráulico para la rueda delantera y de tambor para la trasera, así como  una pantalla digital en la zona de la instrumentación, que será táctil y dispondrá de navegación GPS de serie si nos hacemos con la versión más capaz.

Gracias a la conexión bluetooth se podrá usar el teléfono a modo de llave para desbloquear la moto y arrancarla, y utilizar una cámara situada en el frontal de la montura que permite grabar o hacer fotos, que se guardan en una memoria que viene incluida en el precio de la versión Pro.

El desembolso en China durante el proceso de crowdfunding en el portal youpin de la marca es de 384 euros para el Xiaomi A1 y de 512 euros para el Xiaomi A1 Pro, aunque ya han llegado de sobra al objetivo de ventas para su fabricación y distribución, por lo que el coste de acceso podría subir en breve una vez que inicie su comercialización de forman convencional.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones