Una lona ultra fina para aumentar la autonomía del coche eléctrico...

Una lona ultra fina para aumentar la autonomía del coche eléctrico...

GazelleTech, una empresa francesa dedicada al desarrollo de vehículos urbanos sostenibles está desarrollando una lona que podría recargar las baterías de un coche eléctrico sin necesidad de enchufe, lo que según los investigadores que han desarrollado el prototipo, podría llegar a largar la autonomía del vehículo hasta 8.000 kms. al año.

Esta compañía tiene como misión avanzar en el concepto de movilidad eficiente y con cero emisiones, por lo que además de investigar en el entorno de los propios vehículos eléctricos, se ha empelado en la búsqueda de fórmulas para aumentar su autonomía a través de estrategias que permitan que el proceso de carga sea  lo más limpio posible.

Del desarrollo de investigaciones dirigidas a estos objetivos ha surgido Asca, una lona que incorpora módulos de Armor, que alimenta la batería de los coches eléctricos y amplía su autonomía en no menos de 8.000 km por año, aunque el fabricante asegura que su objetivo es aumentar esa autonomía en 11.000 km por año, y todo ello, en 2023.

La clave del funcionamiento de esta lona de carga para coches eléctricos se basa en su composición, basada en polímeros orgánicos semiconductores, de forma que esta compuesta por varias capas de tinta muy finas, depositadas por un proceso de recubrimiento en una película fina y flexible, ofreciendo ventajas como flexibilidad y la ligereza.

Al ser tan flexible, se puede enrollar sin pérdida de eficiencia al menos 50.000 veces, con un peso de alrededor de 450 g/m2, lo que supone una reducción de peso 30 veces menor que el de otras tecnologías fotovoltaicas.

Estas propiedades podrían permitir una fácil integración de la tecnología en la lona protectora del coche, e incluso instalarla directamente en la carrocería, integrada en elementos acristalados como el techo panorámico, las ventanas de los pasajeros, o los visores solares.

 

Tiene varios modelos en ciernes, el más avanzados, el Gazelle.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones