El Tesla Cybertruck tendrá opción de techo solar para aumentar su autonomía

El Tesla Cybertruck tendrá opción de techo solar para aumentar su autonomía

Elon Musk, CEO de Tesla, defendió hace algún tiempo que no veía factible la idea de instalar techos solares en sus coches, ya que no había espacio suficiente para generar una cantidad de energía significativa. Ahora, años más tarde, podría haber cambiado de opinión, ya que ha confirmado que su esperado Cybertruck, la pickup futurista que presentó a finales del año pasado, tendrá una opción con techo solar instalado en la parte trasera que cubre la zona de carga.

El objetivo es generar alrededor de 24 kilómetros de autonomía adicional por día, cantidad suficiente para un recorrido medio diario de muchos conductores.

Es la primera vez que Tesla confirma la instalación de un sistema de placas solares en el techo en uno de sus modelos, una innovación que ya utilizó Toyota en el Prius, y que ya han incorporado algunos coches eléctricos que tienen su carrocería recubierta de paneles solares para alimentar sus baterías.

Se trataría de un primer paso hacia la generación interna de energía que permita autoabastecerse a cada uno de sus coches y almacenar suficiente cantidad como para comerciar después con ella, una ambición que pasaría por una flota inmensa de vehículos a nivel mundial convertida en centrales eléctricas en miniatura en movimiento.

Tesla aún no ha confirmado cuánto costará esta opción adicional en un vehículo que de serie tendrá cristales blindados, una autonomía de 400 kilómetros por carga, capacidad de remolque de 3.400 kilos y una aceleración de 0 a 100 km en 6,5 segundos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones