Presentan cargador de emergencia para coches eléctricos que funciona con gasolina

Presentan cargador de emergencia para coches eléctricos que funciona con gasolina

Ante la ansiedad producida por la escasa autonomía e infraestructura de carga para los coches eléctricos, algunas empresas están desarrollando novedosos sistemas para solucionar este tipo de problemas que ralentizan la imposición de la movilidad eléctrica.

El último invento en este sentio llega de la mano de la compañía norteamericanaBlink, que ha desarrollado el primer cargador portátil de emergencia para vehículos eléctricos, que funciona con gasolina y es compatible con todos los coches eléctricos.

Esta estación de carga móvil independiente soporta la carga de corriente alterna o CA de 240 voltios y proporciona hasta 9,6 kW de carga, una velocidad que promete entregar hasta 1,6 kms. de carga por minuto, dando margen al conductor para acudir a la electrolinera más cercana.

LaBlink Portable Unitpuede funcionar hasta nueve horas a mitad de potencia, y es compatible con vehículos totalmente eléctricos, incluidos todos los modelosTesla. Además, no requiere instalación yse puede comprar en una configuración sin conexión en red, que permite a las empresas de asistencia en carretera la oportunidad de proporcionar el cargo como parte de sus servicios estándar.

Su configuración en red permite a los conductores cargar a través de su cuenta deBlinko pagar la electricidad recibida.

Este cargador de emergencia equipa un tanque de gasolina de 41 litros, con un peso de más de 160 kg, lo que resulta bastante inviable para un usuario doméstico.

La compañía estadounidenseoperadora de equipos y servicios de carga de vehículos eléctricos en este país, ve un gran potencial en este dispositivo en cuanto a servicios en carretera, y cree que podría atraer el interés de compañías de asistencia en carretera, compañías de seguros, fabricantes de automóviles e incluso compañías de tarjetas de crédito.

Aunque no se ha desvelado el precio final de este dispositivo, se estima que superará los 4.000 dólares por unidad.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones