DS presenta su nuevo coche eléctrico DS3 Crossback E-Tense

DS presenta su nuevo coche eléctrico DS3 Crossback E-Tense

DS acaba de lanzar su nuevo DS3 Crossback, un modelo que fue presentado en 2019 con variantes de gasolina y gasoil, y que en este 2020 comienza a dar sus pasos con su versión eléctrica denominada E-Tense.

Se trata de un modelo fabricado en todos sus formatos sobre una nueva plataforma denominada Common Modular Plattform, que ofrece un ejemplar comportamiento en los coches diésel y de gasolina, y que en esta ocasión muestra su versión eléctrica de 136 CV, con una batería de 50 kWh y una autonomía homologada de 320 km.

Está en venta desde 38.300 euros, una tarifa no demasiado respecto con otros eléctricos de similares características, pero sin el sello de distinción de esta marca.

La autonomía homologada es más que suficiente para el uso urbano e interurbano, pero quizás los 320 kilómetros de autonomía resulten insuficientes para realizar un viaje de largo recorrido. En cualquier caso, como cualquier eléctrico, donde mejor se mueve este coche es en ciudad o en entornos rurales.

En cuanto a los tiempos de recarga, el DS3 Crossback E-Tense necesita 5 horas para recargarse en un puesto de 11 kW, un tiempo que aumenta hasta las 8 horas para una recarga completa en un enchufe de 7,4 kW y hasta 17 en uno de 3,7 kW. Si recurrimos a un cargador de 100 kW lograremos recuperar el 80 % de la batería en media hora.

El coche dispone de tres modos de conducción -Normal, Eco y Sport-y todos ellos transmiten muy buenas sensaciones y una rápida respuesta al pisar el pedal del acelerador.

En el interior, dominan los materiales de calidad y los típicos diseños en forma de diamante que caracterizan a la marca, con una personalización que permite que prácticametne cada cliente disfrute de un coche a medida, combinando colores y materiales tanto en el interior como en el exterior. Unas posibilidades de elección que se refuerzan con 9 tipos de llantas, 9 colores de carrocería y 3 colores de techo.

Por tamaño, se trata de un coche de tipo medio, en el que cuatro ocupantes podrán viajar sin ningún tipo de problema, y aunque quizás las plazas traseras se ven un poco penalizadas por el diseño de la puerta, en el que la «aleta de tiburón» deja una ventanilla que puede resultar algo pequeña. Por lo demás, disponemos de un maletero de 350 a 1.050 litros con los asientos posteriores abatidos, lo que nos da una gran versatilidad de uso.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones