Xiaomi presenta una nueva bicicleta eléctrica con 80 kms. de autonomía

Xiaomi presenta una nueva bicicleta eléctrica con 80 kms. de autonomía

Xiaomi se ha convertido en un referente en todo lo relacionado con la movilidad urbana; y no solo por sus patinetes eléctricos, que se han convertido en los más populares, por su buena relación de prestaciones, acabados y precio, sino también en el casode las bicicletas eléctricas, un sector en el que comercializa muchos modelos con submarca, en las que hace notar su sello.

Siguiendo esta dinámica, la marca china acaba de lanzar una nueva bicicleta de la marca HIMO, que llega con interesantes características y un diseño plegable, pero sobre todo con una estupenda autonomía.

La nueva bicicleta HIMO Z16 cuenta con un cuadro original en sus formas, con la batería oculta en su viga central, y que se puede plegar completamente, lo que nos permite guardarla fácilmente en el maletero de cualquier coche.

El peso total de la bici con la batería en su interior es de 22.5 kilos, y cuenta con tres modos de asistencia diferente, cada uno de los cuales ofrece un nivel de asistencia diferente. En todos ellos hay asistencia eléctrica, en diferentes intensidades, por lo que dependiendo del que elijamos tendremos que hacer más o menos fuerza para mover sus pedales.

Su velocidad máxima es de 25 kilómetros a la hora, y en el modo de máxima potencia de su motor eléctrico puede permanecer encendida hasta 55 kilómetros con una sola carga; mientras que en el modo de menor asistencia eléctrica puede alcanzar los 80 kilómetros de autonomía.

Esta bicicleta cuenta con una pantalla LCD a color, que además es resistente al agua con la certificación IPX7, por lo que se puede utilizar perfectamente incluso cuando está lloviendo sin que se dañe en absoluto. Esta pantalla nos muestra mucha información, como la velocidad a la que vamos, la energía restante en la batería, el kilometraje, o los posibles fallos del sistema a los que haya que prestar atención.

Viene con un sistema de frenos de disco, tanto en la rueda delantera como trasera, y sus neumáticos de 12 pulgadas cuentan con unas gomas perfectas para todo tipo de climas y pavimentos.

La iluminación LED es una de las mejores de su categoría, con una luz de freno que luce más intensa cuando frenamos.

Pero, si cabe, lo mejor de estas bicicletas es su precio, uno de los más bajos del mercado, al rondar los 300 euros al cambio, lo que es bastante poco para una bicicleta de este tipo, dotándole de una excelente relación precio/calidad.

De momento solo se venderá en China, pero como suele pasar con la marca, se puede importar a nuestro país a buen precio.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones