Lanzan una bicicleta eléctrica de carga que transporta hasta 180 Kilos

Lanzan una bicicleta eléctrica de carga que transporta hasta 180 Kilos

Las bicicletas son vehículos unipersonales, pensadas para transportar a una sola persona, aunque existen algunos modelos que ofrecen un pequeño cesto para llevar la mochila o una pequeña bolsa. Pero ahora llega Convercycle Bike para revolucionar este concepto.

Se trata de una idea alemana que puede parecer una bicicleta eléctrica convencional, pero que en unos pocos segundos se transforma en una bicicleta de carga capaz de transportar hasta 180 Kilos de peso.

En su modo estándar, es una bicicleta de calle para pasear por la ciudad, disponible con y sin motor eléctrico; sin embargo, la rueda trasera se puede desplegar sin necesidad de ninguna herramienta ni fuerza, para liberar un espacio de carga que permite transportar hasta 180 kilos de peso.

El proceso de desplegado es especialmente sencillo y dispone de un sistema de bloqueo que impide que la bici se pliegue sin querer. En su Modo Ciudad o plegada, es un bici convencional fácil de manejar y aparcar, e incluso puede colocarse en modo vertical en el garaje, ocupando solo un metro cuadrado.

Sin embargo, cuando se despliega la rueda trasera libera una cesta de carga de 60 x 40 centímetros, que resulta muy útil para mensajeros, para transportar la compra, o al perro, y que tiene sitio de sobra para colocar una silla de bebé tras el asiento sin que sobresalga de las dimensiones de la propia bicicleta, como ocurre con las bicis convencionales.

La versión con motor eléctrico dispone de un motor Bafang FM G020.250 de 250 W de potencia, con una batería, de 10,5 Ah, que está situada en el interior del tubo y es extraíble, así que se puede cargar en cualquier enchufe de casa o la oficina.

Este nuevo invento garantiza una autonomía de 60 Kilómetros sin carga, y 50 Km con una carga de 60 Kilos, además del peso del conductor.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones