Las ventas de coches eléctricos se desploman en abril por el confinamiento

Las ventas de coches eléctricos se desploman en abril por el confinamiento

Las matriculaciones de vehículos eléctricos se han desplomado en España durante el mes de abril de 2020, tiempo en el que se han contabilizado solo 99 unidades matriculadas, lo que se traduce en un retroceso del 87,5 %.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha sido un auténtico mazazo para el sector automovilístico español, y el coche eléctrico no es ajeno de esta situación, ya que sus registros en el cuarto mes de este año también se han desplomado.

Según los datos proporcionados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzaron unas cifras de ventas que también han afectado en gran medida a los volúmenes acumulados.

Con respecto a estos datos acumulados de lo que llevamos de año, si bien siguen siendo positivos, se ha recortado buena parte del crecimiento. Entre los meses de enero y abril de 2020 las ventas de vehículos eléctricos alcanzaron las 4.504 unidades, lo que supone una subida del 10,2 % si se compara con los mismos meses del año anterior.

Si ponemos especial énfasis en los datos de matriculaciones de turismos eléctricos, las cifras son algo mejores, aunque la cantidad de registros es inferior. En abril se vendieron 86 turismos 100 % eléctricos, lo que ha supuesto una caída del 86,26 % en comparación con abril de 2019. Y en lo que llevamos de año, es decir, entre enero y abril, se han contabilizado 4.034 turismos eléctricos, un 19,24 % más que en 2019.

Ningún tipo de vehículo enchufable se ha librado del descenso generalizado del mercado, y las matriculaciones de coches híbridos enchufables también han reportado una notable caída, lo mismo que ha ocurrido con los híbridos convencionales (HEV), a pesar de aglutinar el grueso de las ventas de vehículos electrificados.

Los tres coches eléctricos más vendidos en España en abril fueron los siguientes: Smart EQ ForFour, Tesla Model 3 y Renault ZOE.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones