El coche eléctrico chino BYD Tang 600 llega a Europa

El coche eléctrico chino BYD Tang 600 llega a Europa

El fabricante de coches eléctricos chino BYD comenzará a vender este 2020 uno de sus coches eléctricos en Europa. Se trata del SUV electrificado BYD Tang 600, que por el momento llegará a Noruega sin una fecha concreta aún, aunque el objetivo de la firma es abrirse posteriormente a otros mercados del continente.

Estamos hablando de la segunda generación del todocamino Tang 600, que dispone de dos variantes, una de tracción delantera y otra integral, que homologa una autonomía (NEDC) de hasta 520 kilómetros.

En China su precio parte de los 259.900 yuanes con incentivos aplicados, lo que vendría a ser unos 33.848 euros al cambio, aunque la empresa no ha anunciado todavía el precio con el que se comercializará en Noruega.

Por especificaciones y tamaño, este modelo competirá el Audi e-tron, el Mercedes-Bnez EQC 400, o el norteaméricano Tesla Model X, y será el encargado de abrir el camino a otros modelos de la firma china en Europa, que junto al anuncio del lanzamiento de este SUV, a finales de este año pretende sumar dos camiones eléctricos de 7,5 y 19 toneladas, una furgoneta de cero emisiones y un tractor.

La elección de Noruega para comenzar su andadura con su primer coche eléctrico en Europa viene dada porque el país escandinavo atesora el mayor mercado de electrificados del continente, además de contar con una de las redes de carga más completas, por lo que se convertirá en un campo de pruebas para BYD que, en base a sus resultados, se irá expandiendo a otros países europeos.

El BYD Tang 600 mide 4,87 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,72 metros de alto. Su batalla se fija en 2,81 metros y ofrece cinco plazas en su interior. En el mercado chino se comercializa en dos variantes. La más asequible, Tang 600, con un sólo motor eléctrico de 245 CV (180 kW) y 330 Nm, tracción delantera y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 8,7 segundos; y la más avanzada, el Tang 600D, con dos propulsores eléctricos de 245 CV (180 kW), uno por eje, siendo por tanto tracción total.

Ambas versiones se alimentan gracias a una batería de 82,8 kWh, que le confieren una autonomía de 520 kilómetros en el caso del Tang 600 o de 500 kilómetros en el del Tang 600D.

BYD asegura que esta batería, en carga rápida, puede recargarse del 30 al 80 % en 30 minutos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones