Presentan los primeros cargadores de coche eléctrico con pago por tarjeta

Presentan los primeros cargadores de coche eléctrico con pago por tarjeta

Ingeteam e Ingenico han dado un paso adelante para popularizar los puntos de recarga de vehículos eléctricos, con el lanzamiento de un sistema de recarga que permitirá el pago mediante tarjeta de crédito, lo que facilita la operación y reduce los requisitos actuales en otros tipos de cargadores.

Ingeteam espera instalar a lo largo de este año una red de 150 nuevos cargadores con este método de pago; y en el marco de este acuerdo, Ingenico será el proveedor exclusivo de servicios de pago durante los próximos 3 años.

Actualmente en Europa existe una red de 185.000 puntos de recarga aproximadamente, a los que España aporta 5.000 puntos pero el crecimiento se espera mucho mayor a tenor del despliegue anunciado por las compañías eléctricas.

Este proyecto permitirá la utilización de tarjetas de pago como Visa, Mastercard, Amex, al que se unirán progresivamente otras tarjetas para flotas y uso profesional.

En la actualidad, la gran mayoría de puntos de recarga requieren la descarga de una aplicación móvil o darse de alta en un servicio que proporcione una tarjeta para efectuar el pago.

El pago integrado en los puntos de recarga facilitará a los usuarios su utilización ya que podrán pagar el servicio con solo acercar su tarjeta contactless o su móvil.

Este proyecto además impulsará la instalación de puntos de recarga rápida, que disminuyen el tiempo de espera del usuario, cargando el 80 % de la batería en 30 minutos, frente a las 4 horas que puede tardar un cargador standard. Por este motivo, esta solución viene a resolver dos de los inconvenientes que los usuarios suelen encontrar al utilizar este servicio: el tiempo de carga y el método de pago.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones