Electrolineras móviles, por si el coche eléctrico se queda sin batería

Electrolineras móviles, por si el coche eléctrico se queda sin batería

Antes de sustituir a los coches de combustible, los vehículos eléctricos tienen que superar una serie de problemas logísticos, y entre ellos destaca la recarga si el vehículo se queda sin batería en un lugar en donde no se puede enchufar.

Se trata de algo que ya ocurre con un coche de gasolina, y siempre se puede ir a la gasolinera más cercana y comprar un pequeño bidón, o pedir un poco a otro conductor... pero eso no se puede hacer en el caso de los coches eléctricos.

Como solución a esta situación, han surgido las electrolineras móviles, como la desarrollada por Lightning Systems, que consiste básicamente en una furgoneta con una enorme estación de recarga en su interior.

Este modelo que usa Lightning Systems es una Ford Transit 350 HD, que transporta una enorme batería de alta densidad con una capacidad de 192 kWh, aunque también dispone de una versión en forma de trailer que puede engancharse a cualquier vehículo.

Estas electrolineras móviles ofrecerán carga rápida de nivel 3 a 80 kW, o carga estándar de nivel 2 a 19,2 kW, según el tipo de vehículo a recargar, o la prisa que se tenga; y están pensadas para las empresas que mantengan una abundante flota de vehículos eléctricos, como compañías de transporte, taxis, vehículos de empresa, etc.

La electrolinera móvil acudiría allá donde un vehículo de la flota la necesitara, aunque ésta no será su única utilidad, ya que tanto la furgoneta como el trailer pueden convertirse en estaciones de recarga temporales, por ejemplo, para recargar los coches el fin de semana en una población aislada, o para extender el alcance de la flota de vehículos en convenciones o ferias.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones