El fabricante chino de coches eléctricos BAIC apuesta por España

El fabricante chino de coches eléctricos BAIC apuesta por España

Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), el cuarto fabricante de coshes eléctricos más grande en China, desarrolla su I+D en algunos pocos países de tres continentes, entre ellos se encuentra España, con una inversión que será clave para impulsar la ofensiva de coches eléctricos que llevará a cabo.

Se trata de un gigante de la industria automotriz que ha puesto su punto de mira en la movilidad eléctrica poniendo en marcha una verdadera ofensiva eléctrica con el objetivo de convertirse en un referente a nivel mundial en la producción de coches eléctricos.

En la actualidad, BAIC, cuya sede se encuentra en Pekín (China), cuenta o colabora con siete centros de Investigación y Desarrollo (I+D) fuera de sus fronteras: San Francisco (Sillicon Valley) y Detroit en Estados Unidos, Aquisgrán y Dresde en Alemania, Barcelona en España, Tokio en Japón y Turín en Italia. Se trata de los lugares en los que se asientan estos centros en función de su orientación estratégica para cubrir los campos más importantes en el actual desarrollo de un coche eléctrico.

Entre todos estos centros destinados a la investigación y desarrollo trabajan más de 5.000 ingenieros, para los que BAIC está llevando a cabo una importantísima inversión de 2.600 millones de euros, unos recursos que, además de ser destinados al desarrollo de vehículos eléctricos, también serán usados para trabajar en campos como la conectividad basada en el 5G, el sistema de conexión inalámbrica C-V2X.

En la actualidad la marca es comercializada en España a través del Grupo Invicta Motor, y para su desembarco en nuestro mercado se ha apostado en una primera fase por una gama SUV compuesta por dos modelos. Por una parte tenemos al X3, un crossover urbano con motor de gasolina disponible también en versión bifuel con GLP de automoción (Autogas). Y por otro lado el X55, un todocamino compacto que también se ofrece en versión de gas licuado de petróleo.

Más adelante BAIC introducirá una versión 100 % eléctrica del X55, el modelo EX5.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones