MG presenta el Cyberster Concept su nuevo roadster eléctrico

MG presenta el Cyberster Concept su nuevo roadster eléctrico

MG ha desvelado unas imágenes y unos pocos detalles de un nuevo coche eléctrico, el MG Cyberster Concept, un roadster biplaza de corte deportivo, que podría ser el heredero del añorado MG TF.

El Cyberster tiene las proporciones de un roadster de motor delantero, cuando el TF era de motor central; y el capó es largo, mientras que el habitáculo está echado casi sobre el eje posterior. Se trata solo de una cuestión de estilo, pues el Cyberster es eléctrico y la compacidad de los motores eléctricos permite cualquier tipo de configuración.

La marca no ha desvelado ningún detalle técnico del coche, como sus motores y la batería, aunque sí ha anunciado que contará con conectividad 5G y conducción autónoma de nivel 3.

La idea de resucitar los emblemáticos roadsters MG F y TF estuvo siempre en los planes de la marca, hasta el punto de que tras el cese de su producción cuando el grupo chino SAIC se hizo con las marcas, MG volvió a fabricar el TF tres años después, en 2007, y hasta 2011, aunque lo hizo casi exclusivamente para el mercado británico.

Por el momento, el fabricante inglés se ha centrado en ofrecer modelos de mayor difusión, potenciando su presencia en el Reino Unido como preludio a una vuelta al mercado europeo continental. Entre los modelos previstos para esa vuelta está el SUV 100 % eléctrico MG ZS, aunque todavía es pronto para saber si el Cyberster llegará a la fase de producción.

En el Reino Unido, además de ser una marca local, se ha mantenido en el mercado con modelos asequibles, como los MG6 GT y MG6 Magnette, además del mencionado roadster TF.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones