Triggo EV, el pequeño coche eléctrico capaz de extender su cuerpo

Triggo EV, el pequeño coche eléctrico capaz de extender su cuerpo

La compañía polaca Triggo EV ha desarrollado un pequeño coche eléctrico ligero pensado para movernos entre el tráfico de las grandes ciudades de una forma cómoda y sostenible, además de permitir la salida a la carretera sin comprometer la seguridad. La clave está en un chasis adaptable que puede retraer su anchura de 148 a 86 centímetros, con el objetivo de aumentar el radio de giro cuando sea necesario.

El Triggo EV cuenta con un cuerpo similar al del Renault Twizy, con 2.6 metros de largo, y se sitúa en el segmento L7E de vehículos con un peso máximo de 400 kilos sin carga.

El pequeño vehículo cuenta con una cabina totalmente acristalada y cerrada, con dos plazas en formato tanden 1+1, y en su interior no lleva volante, sino un manillar.

Con todo, su novedad más interesante es un sistema que le permitirá, cuando la tecnología esté desarrollada, recibir conducción autónoma, lo que permitirá a los operadores poder formar convoyes de estos modelos para enviarlos desde la base de recogida de paquetes, hasta el centro donde esperan los conductores, lo que puede servir además para facilitar los trabajos de los sistemas de car sharing, que no tendrán que llevar uno a uno a la base a recargar sus baterías.

En cuanto a mecánica, el Triggo EV cuenta con dos motores eléctricos de 10 kW, que han sido limitados a una potencia máxima de 15 kW (20 CV) con los que será capaz de alcanzar los 90 km/h; al tiempo que la batería cuenta con una capacidad de 8 kWh, con los que puede conseguir una autonomía de 100 kilómetros con cada carga. No obstante, destaca el hecho de que las baterías se podrán intercambiar para ampliar su autonomía, algo que denota su enfoque pensado más para el cliente profesional que necesita un vehículo eléctrico urbano y compacto.

Uno de sus puntos más característicos es la posibilidad de poder adaptar el ancho de su chasis, gracias a lo cual, el conductor podrá seleccionar si quiere un modo urbano, que reducirá el ancho hasta los 86 centímetros, y que le dotará de una mayor maniobrabilidad.

El Triggo EV cuenta con un radio de giro de 3.5 metros, y un modo limitado a una velocidad máxima de 25 km/h, que le permite poder aparcar en prácticamente cualquier lado y sin apenas esfuerzo, además de moverse entre el tráfico sin dificultades.

Con el sistema desplegado, el ancho del chasis crece hasta los 148 centímetros, lo que le permite moverse hasta su velocidad máxima con seguridad.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones