Volkswagen presenta su nueva furgoneta eléctrica ABT eTransporter 6.1

Volkswagen presenta su nueva furgoneta eléctrica ABT eTransporter 6.1

Volkswagen Commercial Vehicles acaba de presentar su primera furgoneta totalmente eléctrica en el Reino Unido: la ABT eTransporter 6.1, que combina una conducción silenciosa y suave, con un par instantáneo, carga rápida y alta capacidad de carga.

El modelo ofrece un alcance totalmente eléctrico de hasta 82 millas con un espacio de carga de 6.7 metros cúbicos con opciones de carga flexibles que permiten una carga del 80 % en solo 45 minutos.

La ABT eTransporter 6.1 ofrece una potencia de salida máxima de 110PS (83kW), con un tiempo de 0-62 mph de solo 17.4 segundos. El motor eléctrico técnicamente avanzado proporciona una conducción suave y silenciosa, bajos requisitos de mantenimiento y un par máximo instantáneo, y está conectado a la batería a través de la electrónica de potencia que suministra energía tanto a la electrónica de a bordo como al motor eléctrico.

La batería compacta se instala debajo del área de carga para evitar comprometer el área de carga. Además, está equipada con frenado regenerativo, que cambia el motor de accionamiento al funcionamiento del generador para recuperar la energía perdida al frenar. La corriente resultante se retroalimenta a la batería y se almacena para su uso posterior.

El conductor puede ver el estado de la batería desde el grupo de instrumentos, donde el dial del contador de revoluciones habitual ha sido reemplazado por un medidor de potencia. Cuando la aguja está en verde, la batería se carga recuperando energía que de otro modo se perdería durante el frenado. El área azul indica las velocidades y la aceleración óptimas para la conducción más económica, mientras que el indicador de nivel de carga indica la carga actual en la batería.

Presenta una transmisión DSG de doble embrague modificada, que combina el sistema convencional con los requisitos de un accionamiento eléctrico para desarrollar suficiente potencia en cualquier situación de conducción. Cuando se selecciona Drive ('D'), el motor entregará el 75 % de potencia para maximizar el rango, con la función de reducción en el cambio de marchas que proporciona el 100 % de potencia y par, maximizando el rendimiento.

El sistema de carga combinada (CCS) en la nueva ABT eTransporter 6.1 proporciona una solución de carga flexible, que combina la capacidad de cargar a través de CA y CC, lo que significa que puede usar cualquier dispositivo que tenga un tipo de enchufe CCS (carga de CC) o tipo 2 (carga de CA). Se incluye un cable de carga Tipo 2 con el vehículo como estándar. Por su parte, la carga rápida con un cargador de CC es la forma más rápida de cargar su camioneta eléctrica, y admite una carga de CC de hasta 50kW utilizando un conector CCS, lo que significa que la batería de iones de litio del vehículo puede alcanzar un estado de carga del 80 % en aproximadamente 45 minutos.

La ABT eTransporter 6.1 está equipadao de serie con un sistema de radio DAB + con pantalla táctil de 6.5 pulgadas y cuatro altavoces, ranura para tarjeta SD, manos libres Bluetooth® y dos interfaces USB (tipo C) en el tablero; al tiempo que las molduras avanzadas agregan opciones de diseño, comodidad y seguridad, incluidas llantas de aleación de 17 ", retrovisores eléctricos plegables, faros LED automáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, parabrisas calefactado, espejo retrovisor con atenuación automática y sensores de estacionamiento delantero y trasero.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones