Tesla desarrolla una batería 'low cost' que reducirá el precio de sus coches eléctricos

Tesla desarrolla una batería 'low cost' que reducirá el precio de sus coches eléctricos

Tesla parece estar cerca de resolver uno de los mayores problemas de los vehículos eléctricos, que no es otro que el elevado coste de las baterías. La compañía presentará a finales de mayo baterías de larga duración y sin cobalto que reducirían de forma considerable el precio de sus coches eléctricos, poniéndolos al mismo nivel que los modelos de gasolina o incluso por debajo.

El plan de la compañía liderada por Elon Musk es probar las baterías mejoradas en los Model 3 que salgan de la planta de Shanghai, y eventualmente se iría incorporando el avance a otros modelos de la marca en sus otras fábricas.

Parece que en la marca ya están listos para lanzar una versión long range del Model 3 en el mercado asiático, con una autonomía pasaría de los 587 kilómetros a los 646 km; y parece que las nuevas baterías, fruto del trabajo conjunto con la empresa china Contemporary Amperex Technology, tendrían una vida de 1,6 millones de kilómetros, más del doble que las baterías actuales.

Además, reducirían el impacto medioambiental de forma considerable al eliminar el cobalto, uno de los elementos más caros y contaminantes de los coches eléctricos en la actualidad.

Musk planea presentarlas el Día de la Batería que celebra su empresa, y con ellas conseguiría conectar con un espectro mucho más amplio de consumidores.

En la actualidad, su vehículo más barato, el Model 3, se ofrece por 39.990 dólares en su versión más básica en Estados Unidos; pero las fuentes citadas por Reuters hablan de una reducción de un porcentaje de "dobles dígitos" en el precio de la batería, y además la densidad energética y la capacidad de almacenamiento de energía serían mayores.

La meta, además de una batería muy superior a las anteriores disponibles en el mercado, es producirlas a mucha más velocidad y en grandes volúmenes, reduciendo así los costes de mano de obra.

El plan consiste recurrir a "terafactorías" 30 veces más grandes que la que Tesla tiene en Nevada.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones