Swytch, un kit pequeño y ligero para convertir tu bicicleta en eléctrica

Swytch, un kit pequeño y ligero para convertir tu bicicleta en eléctrica

Acaban de presentar Swytch, un kit pequeño y ligero fabricado por la start-up británica Swytch Technology, que convierte cualquier bicicleta en eléctrica, y que destaca por su precio, su tamaño y su sencilla instalación.

Este kit de conversión es compatible con el 99 % de las bicicletss del mercado, y su precio es de alrededor de 600 euros.

Se trata, por tanto, de una salida estupenda para esas bicis que tenemos guardadas, cualquiera que sea su modelo, ya que el objetivo de Swytch es transformar cualquier bicicleta en una bici eléctrica mediante una rueda delantera que reemplaza a la original.

La rueda incorpora un motor de 1,5 kg y la batería del manillar, de otro 1,5 kg, es poco mayor que la palma de la mano. El hecho de que este kit universal sea tan ligero ayuda a no incrementar el peso de la bici.

La compañía ha anunciado que este nuevo kit es un 70 % más pequeño y un 50 % más ligero que el anterior que fabricaban, y además, es compatible con frenos de disco y para cualquier medida de rueda, que es necesario especificar al hacer el pedido.

La batería recargable va acoplada a una pequeña bolsa que se conecta en el manillar de la bicicleta y es fácilmente extraíble, siendo de ion-litio y pudiéndose cargar en tres horas. Con esta batería, de 250 W de asistencia eléctrica, la autonomía da un alcance de 50 kms y permite una velocidad máxima de 25 km/h.

Swytch se complementa con un sensor de pedaleo que se comunica con la centralita y que incorpora la mochila de la batería, con el que se regula la potencia del motor eléctrico.

El sistema convierte la bicicleta en una e-bike y es muy sencillo de montar, ya que apenas necesita herramientas, más allá de una llave inglesa y una allen.

Swytch ofrece tres posibilidades: Swytch Pro, diseñado para Estados Unidos, que alcanza los 32 km/h con una batería de 50 km de autonomía. Para Europa, Swytch Eco, que limita la velocidad a 25 km/h. Y Swytch Tour, que duplica el tamaño de la batería para permitir que la autonomía llegue hasta los 100 kilómetros.

Esta start-up británica nació en 2017 y comenzó sus actividades con un kit de transformación cuyo sistema original patentó e hizo público a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. En poco tiempo recaudó 500.000 dólares, que permitió la fabricación y distribución de más de 3.000 kits de eBikese, en más de 45 países de todo el mundo.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones