Lightyear quiere convertir el techo de su coche solar en un estándar para los coches eléctricos

Lightyear quiere convertir el techo de su coche solar en un estándar para los coches eléctricos

El fabricante de coches solares Lightyear pretende expandir su producción de techos de recarga solar promoviendo su utilización como si fuera una forma de estándar para todos los coches eléctricos del mercado.

Esta start-up holandesa, conocida por el lanzamiento de un prototipo de coche solar bautizado como Lightyear One, ha anunciado que pretende cambiar su futuro haciendo que los coches eléctricos alimentados por energía solar se popularicen. De esta manera, ha anunciado que se va a aliar con la compañía holandesa Royal DSM, para investigar si es viable que los techos solares de Lightyear pueden ser fabricados para adaptarse a otros coches, furgonetas y autobuses eléctricos.

Según un comunicado emitido por ambas empresas, buscarán clientes en la industria automovilística y el sector del transporte público para establecer proyectos piloto, teniendo en cuenta que el mercado mundial de vehículos eléctricos ofrece un enorme potencial.

Para acelerar el crecimiento de los coches eléctricos, las compañías holandesas sostienen que el sector debe superar dos obstáculos. En primer lugar, la limitada gama de vehículos eléctricos; y en segundo lugar, la excesiva dependencia de la red eléctrica; y el innovador concepto de paneles solares montados en el techo de Lightyear puede ayudar a resolver ambos problemas.

La start-up holandesa está dando los últimos toques al citado Lightyear One, su coche eléctrico con una autonomía de 725 kilómetros que espera ser lanzado al mercado en 2021. Cuando lo haga, se convertirá en el coche solar más eficiente y con mayor autonomía del mundo. El techo solar de este coche incorpora cinco metros cuadrados de células solares integradas, protegidas por un vidrio de seguridad ultra fuerte de doble curva. Estas células capturan la luz solar de manera continua sin importar si el coche está en marcha o parado, lo que significa que puede generar suficiente electricidad para cubrir, de media, entre el 70 y el 90 % de su kilometraje anual.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones